Artículos o noticias

Con ondas sonoras buscan reducir la contaminación en Polonia

• Bookmarks: 32


Polonia.

Científicos polacos buscan la forma de que los ciudadanos puedan respirar el aire sano. En la ciudad de Kalwaria Zebrzydowska, se está probando un dispositivo que lanza ondas sonoras para que empujen las partículas tóxicas hacia zonas más altas de la atmósfera, eliminando así una parte de la niebla tóxica.

“Aquí utilizamos una onda de choque que se crea quemando una mezcla de acetileno y aire. Esta onda vertical mezcla y lanza el aire contaminado hacia arriba”, explicó Dominik Grybos, científico de la Academia de Minería y Metalurgia de Cracovia.

El precio es de más de 300 euros por hora de uso. Los vecinos se muestran divididos. “Ni siquiera podemos ventilar los pisos porque apesta, así que si sirve de algo que realicen estas pruebas, que lo hagan, porque es muy molesto”, manifestó una vecina.

Según los científicos, en un perímetro de entre 2 y 3 kilómetros alrededor del cañón la contaminación se reduce entre un 15 por ciento y un 30 por ciento. El objetivo ahora es calcular la frecuencia de las explosiones, la duración y el tiempo necesario de todo el proceso.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
491 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por