Artículos o noticias

¿Cómo afecta el cambio climático a los animales salvajes?

• Bookmarks: 37


Brasil.

El calentamiento global significa que los inviernos se vuelven más cálidos y más cortos en muchos lugares. Eso afecta a los hábitats de animales y plantas, con algunas consecuencias negativas.

Los osos no hibernan tanto tiempo como solían. Hoy los osos comen hasta bien avanzado el invierno, y solo se ponen a hibernar cuando la comida escasea. Pero como los inviernos ahora son más cortos, los osos se despiertan mucho más temprano, cuando aún no hay nada para comer. Eso los vuelve agresivos hacia los humanos, que normalmente no están en su menú.

El cambio climático también confunde a las aves migratorias, algunas ya no abandonan el norte, ya no buscan latitudes más válidas para el invierno. Hoy, prefieren pasar la estación en el sur de Inglaterra.

El cambio climático también amenaza de extinción a la tortuga marina, cada estación una hembra pone hasta 600 huevos en la arena, la temperatura fuera del huevo influye en el sexo del embrión. Debido al ascenso de las temperaturas, en algunos lugares la mayoría de las crías son hembras. O sea, que no se pueden reproducir por falta de machos.

El Fondo Mundial de la Naturaleza dice que el cambio climático amenaza la supervivencia de la mitad de todas las especies animales en los hábitats naturales primigenios del mundo.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
946 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por