Artículos o noticias

China reporta mejora en calidad de aire y agua en 2020

• Bookmarks: 24


Beijing, China 

China reportó una mejora en la calidad del aire y el agua, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 2020, en medio de los esfuerzos del país en favor de un desarrollo ecológico, según reveló un informe oficial.

El año pasado, el porcentaje de días con buena calidad del aire fue del 87 por ciento en 337 ciudades de y por encima del nivel de prefectura, lo que supone un aumento interanual de cinco puntos porcentuales, indica el informe publicado por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

La concentración promedio de partículas en el aire PM2,5 fue de 33 microgramos por metro cúbico, lo que significa una reducción interanual del 8,3 por ciento, al mismo tiempo que la de partículas PM10 cayó un 11,1 por ciento interanual, situándose en 56 microgramos por metro cúbico.

Los datos recopilados en 1.940 secciones de monitoreo de agua reportaron una mejora en la calidad del agua de China, con la proporción de agua superficial con una calidad bastante buena, en o por encima del Grado III dentro del sistema de calidad del agua de cinco niveles del país, lo que representa un aumento interanual de 8,5 puntos porcentuales, situándose en el 83,4 por ciento.

En el mismo período, la proporción de agua superficial por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en el 0,6 por ciento, 2,8 puntos porcentuales menos que en 2019, detalla el documento.

El país también cumplió la meta de reducir las emisiones por unidad de PIB en un 18 por ciento durante el período 2016-2020, en tanto que la cifra de 2020 bajó un 18,8 por ciento con respecto a la de 2015.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por