Artículos o noticias

Las dietas milagro provocan desnutrición y problemas cardiovasculares

• Bookmarks: 17


Honduras. 

Las dietas milagro no son una opción saludable, están lejos de ayudarnos a mejorar nuestra salud y lo único que nos pueden generar son efectos negativos en nuestro metabolismo. 

Entre esos riesgos se encuentran la desnutrición, pérdida de masa muscular y problemas cardiovasculares. 

“Realmente no tiene base científica. Claramente si tengo un déficit calórico me va a hacer bajar de peso, pero no es de una manera adecuada, porque tienen muchas alteraciones en nuestro organismo.

No es adecuado porque simple y sencillamente no lo estoy haciendo de manera correcta, voy a generar un efecto rebote en la persona, daños en el organismo, los cuales puede que tarde o temprano, voy a volver a lo mismo o voy a tener otras complicaciones mucho peor”, explicó la nutrióloga Elisa Najarro.

Las dietas que no son recomendadas por especialistas, como las dietas líquidas, en las que el ser humano solo quiere tomar jugos, zumos de fruta o caldos de sopa.

En esta lista podemos incluir las dietas que son restrictivas, en las que se eliminan algún tipo de alimento como carbohidratos que son muy necesarios para nuestro organismo y que no se deben eliminar de nuestras comidas.

“No es adecuado comer un solo grupo de alimentos, nosotros tenemos de 7 a 8 grupos de alimentos. No es adecuado comer solo de uno es específico, se desequilibra mi organismo, desequilibra nuestro cuerpo”, agregó la especialista.

Al consumir dietas no recomendadas para cada persona, corremos el riesgo de perder masa muscular y aumentar el porcentaje de grasa que desencadena diversas enfermedades.

Es por eso que especialistas recomiendan dietas personalizadas para obtener resultados saludables y adecuados para cada individuo.

“La madre Tierra me da los alimentos que yo necesito, por ejemplo, verduras, frutas, carbohidratos de buena calidad, como arroz, pasta, papas. Todo eso es saludable. También proteínas porque tener un adecuado aporte de proteínas es muy importante.

No solo encontramos las proteínas en la carne, sino también, en las lentejas, en garbanzos, en algunos frutos secos. Debemos tener esa alimentación balanceada, equilibrada, para que la persona pueda bajar de peso. El problema también es que no consumimos verduras, frutas, agua y evitar los refrescos de botella, evitar las grasas saturadas que les hacen mucho daño al organismo”, concluyó Elisa Najarro.

Recordemos que una dieta no solamente es para bajar de peso, sino, es para mantener nuestro cuerpo saludable, debe ser variada y moderada, para que nuestro metabolismo no sufra alteraciones incorrectas.

Por STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
277 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por