Artículos o noticias

La pandemia aumentó la demanda de libros electrónicos en el mundo

• Bookmarks: 33


México.

Crear un libro no es una actividad sencilla. Más allá de idear y redactar su contenido, un libro debe cumplir un objetivo fundamental: llegar a las manos de los lectores con el propósito de promover y difundir el conocimiento desarrollado por los académicos de la Universidad, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM se encarga de producir y garantizar la comercialización editorial de cientos de libros de distintas áreas del conocimiento.

Es gracias a esta dependencia que el trabajo de estudio e investigación de autores y especialistas de la máxima casa de estudios son impresas y distribuidas a lo largo de todo el país, así como en el extranjero.

“Y, sobre todo, trabajados con un lenguaje desde la divulgación. La mirada ha sido buscar, construir conocimiento, difundir conocimiento con la intención de de llegar a comunidades y a públicos muy amplios. Y también lo que hemos hecho es facilitar el acceso a libros que puedan tener precios mucho más accesibles. En México tenemos una ley del libro vigente y tenemos títulos que ya podrían estar entonces con precios de remate”, dijo Socorro Venegas, de publicaciones y fomento editorial, UNAM.

La pandemia por COVID-19 ha propiciado un incremento en la demanda de libros electrónicos. Esto le ha permitido a Publicaciones UNAM trabajar arduamente en la digitalización durante los últimos años para que algunos libros de versión impresa también puedan estar disponibles en formato electrónico.

“Entonces hicimos una convocatoria a todas las dependencias de la UNAM -que publican-, para que nos propusieran libros, que incrementaran este catálogo, donde nosotros nos encargamos si es necesario, de digitalizar, si es necesario de la gestión de derechos. En fin, una parte muy importante del trabajo operativo y logístico para tener las ediciones electrónicas, la sumimos en publicaciones y de esa manera vamos a poder por lo menos duplicar la oferta que actualmente hay”, explicó Socorro Venegas.

De esta manera, Publicaciones y Fomento Editorial UNAM trabaja en la distribución y venta de ejemplares, ya sea a través de sus librerías, convenios con otras universidades, ferias de libros, así como desde una página web con la que garantiza el derecho humano de acceso al conocimiento.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
633 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por