Artículos o noticias

Conoce U-Space, el proyecto de regulación del tráfico aéreo en Europa

• Bookmarks: 24


Alemania.

Un helicóptero vuela hacia una emergencia y cada segundo es vital para salvar vidas. De pronto, un dron de gran tamaño bloquea la ruta. Es una escena aterradora. “Este año contamos con detectores de drones en algunos vuelos y detectamos muchos drones que no eran visibles a simple vista para el piloto”, dijo un ingeniero.

Drones pequeños, a menudo pilotados por aficionados, son difíciles de regular y controlar. Aquí es donde entra en juego U-Space, un nuevo sistema europeo de corredores aéreos que permite a drones autónomos navegar por un espacio aéreo concurrido. En estos corredores, helicópteros y pequeños aviones se cruzan a baja altura.

El control absoluto es vital. “U-Space es un concepto moderno y digital de gestión del espacio aéreo desarrollado específicamente para drones y futuros taxis aéreos. El sistema genera permisos automáticos para el despegue y aterrizaje. No podemos mantener el sistema tradicional de diálogo entre piloto y navegador. Ahora los programas informáticos son claves”, comentó una trabajadora de la empresa.

El objetivo de este ejercicio es poner a prueba el programa con un vuelo simulado de un dron desde el aeropuerto de Fráncfort al centro de la ciudad. En un momento dado aparece un helicóptero. Todo tiene lugar de forma segura en una zona de pruebas operada por el Centro Aeroespacial Alemán.

El helicóptero y el dron están cada vez más cerca hasta que se gira y deja paso al helicóptero. Hemos presenciado el primer vuelo real con el nuevo sistema de comunicación controlada U-Space entre un helicóptero y un dron. Es un paso de gigante hacia la implementación de U-Space. Entrará pronto en servicio, pero se necesitan muchas más pruebas antes de que los drones de carga puedan despegar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
611 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por