Artículos o noticias

Se presenta la premiere mundial del documental Juan José Arreola

• Bookmarks: 24


Guadalajara, México. 

Se presentó la premiere mundial del documental, Juan José Arreola: Actor del conocimiento. Un trabajo dirigido por Gabriel Santander y coproducido por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y TVUNAM. En el marco de la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental muestra en el lapso de una hora, un recorrido por las diversas etapas de creación del ilustre autor jalisciense y sus varias facetas como agente cultural.

«En el documental vienen testimonios de gente que ha sido estudiosa asidua de la obra del Maestro Arreola, pero también historias, pasajes, anécdotas del hombre: del genio de las letras, expresadas por su propia familia», así lo dijo el director del Canal 44, Gabriel Torres Espinoza.

Además, afirmó que esta pieza no tiene fines comerciales sino de divulgación de la obra y vida de un personaje icónico para las letras del mundo e  Iberoamérica. El documental pretende seguir la ruta de los festivales de cine por un año. Para, después, ser llevado a las pantallas de las televisoras públicas y educativas. También se negocia la posibilidad de que esta pieza pueda ser vista bajo demanda vía internet en plataformas como Netflix y Amazon

Los principales promotores fueron Gabriel Torres, Armando Casas, director de Canal 22,  e Iván Trujillo de TVUNAM, quienes apoyaron este proyecto.

Por: Celia Niño / Canal 44

 

 

 

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1121 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por