Artículos o noticias

UNICEF aboga por acelerar los avances en materia de derechos de infancia

• Bookmarks: 23


Bélgica.

Uno de cada cuatro niños o niñas de la Unión Europea se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según un informe publicado por UNICEF, que también señala España como el país del bloque con más menores en esta situación.

La pobreza infantil afecta a unos 20 millones de niños y niñas de los países europeos, lo que supone un aumento de 1,6 millones con respecto al dato de 2019.

El informe alerta de que 11 millones de menores de toda la Unión Europea, padecen alguna enfermedad relacionada con la salud mental como ansiedad o depresión, algo que aumentó durante y después de la pandemia. También remarca que la satisfacción vital de los jóvenes de 15 años está en descenso.

Por otro lado, revela que casi uno de cada 20 niños está expuesto a altos niveles de contaminación por plaguicidas y añade que en 2019 murieron 472 niños y jóvenes por la contaminación atmosférica.

El informe también destaca que uno de cada ocho niños y niñas de tan solo 12 años, recibe regularmente solicitudes sexuales no deseadas por internet, así UNICEF aboga por defender y acelerar los avances en materia de derechos de infancia, aumentar la inversión en servicios fundamentales para garantizarlos y tenerlos en cuenta sistemáticamente en todas las políticas y legislación de la Unión Europea.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
160 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por