Artículos o noticias

Panamá inaugura su Ciudad de las Artes, un mega centro cultural

• Bookmarks: 40


Panamá.

Panamá inaugura su Ciudad de las Artes, un mega centro cultural y educativo que ha sido inaugurado por las autoridades del país como una apuesta para impulsar la cultura y cuyo objetivo es convertirse en el epicentro cultural de la región.

“Que se espera es que este se convierta en el gran epicentro cultural del país, en donde todos los panameños converjan y demos muestra de esa diversidad cultural de país que tanto nos caracteriza”, explicó la ministra de Cultura de Panamá, Giselle González.

Un total de 30.000 metros cuadrados construidos en la zona boscosa de la capital, compuesto por siete edificios que albergan tres auditorios, un teatro multifuncional con capacidad para 500 espectadores, salas de exposición de danza, de artes plásticas y música. Y por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que estuvo presente en la ceremonia, declaró sentirse privilegiado de poderle hacer entrega de estas instalaciones al pueblo panameño.

“Hoy tengo el privilegio de entregar al pueblo panameño su ciudad de las Artes. La obra de infraestructura cultural más importante y de mayor dimensión en la historia de nuestro país”, detalló Cortizo.

Este complejo será la sede del Ballet Nacional de Panamá, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Música y la Galería de las Artes, y se espera que beneficie de forma directa a unas 20.000 personas y a 250.000 de manera indirecta cada año, tras una inversión de 62,5 millones de dólares.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
203 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por