Artículos o noticias

La NASA confirma que 2023 es el año más caluroso registrado desde 1880

• Bookmarks: 15


Estados Unidos.

La NASA anunció que el 2023 ha sido oficialmente el año más caluroso registrado desde que comenzaron los registros globales en 1880. Este sombrío hito se caracterizó por seis meses que rompieron récords de temperaturas.

Un análisis exhaustivo realizado por la NASA, reveló que las temperaturas globales superaron en promedio 1,2 grados Celsius en el periodo de referencia de la agencia entre 1951 y 1980, según científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales.

Este aumento récord en las temperaturas coincidió con un año de condiciones meteorológicas extremas en todo el planeta, desencadenando 25 catástrofes en Estados Unidos que causaron daños superiores a mil millones de dólares cada una.

Expertos señalaron que lo preocupante no es tanto el aumento de fenómenos meteorológicos en los próximos años, sino la potencial destructividad de estos desastres naturales.

El informe detalla que el calor excepcional afectó regiones de América del Sur, Japón, Europa y Estados Unidos. Desde junio hasta diciembre se establecieron récords mundiales de temperatura cada mes, siendo Julio el más caluroso jamás registrado.

El informe también destaca tragedias naturales como los incendios forestales masivos en Canadá y Hawái, lluvias intensas en Italia, Grecia, Estados Unidos y Europa Central y el ciclón tropical Fredy, que se convirtió en el más prolongado de la historia, causando estragos en Madagascar y Mozambique.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
121 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por