Artículos o noticias

Gastronomía mexicana: un festín de sabores que trasciende fronteras

• Bookmarks: 69


México.

La comida mexicana es una de las más ricas y apreciadas del planeta, conocida por sus sabores picantes, su variedad de texturas y su peculiar origen que combina la cocina española con la indígena, dando como resultado platillos que conquistan el corazón de millones de personas día a día.

La influencia de nuestra gastronomía a nivel mundial es tanta que en diferentes países se suelen encontrar restaurantes que muchas veces sin éxito, intentan replicar la autenticidad de una tortilla recién hecha, la jugosidad de una suculenta barbacoa o el inconfundible aspecto de un mole poblano.

El caso del taco es bastante popular, ya que éste ha sido distribuido por cadenas estadounidenses que buscan combinar los ingredientes de la cocina mexicana con los gustos de su población y la inmediatez de la comida rápida, logrando así una adaptación que satisface la creciente demanda de sabores únicos en un mundo en constante movimiento.

El guacamole, una salsa de aguacate, tomate, chile, cebolla y limón se ha convertido en un aperitivo popular en muchas partes del mundo debido a su versatilidad para ser combinado con diferentes platillos, además de representar un complemento necesario en eventos deportivos como el Super Bowl y ser considerado una exquisitez en lugares donde escasea el aguacate.

Varios restaurantes de chefs mexicanos han sido galardonados con estrellas Michelin gracias a su enfoque innovador en la cocina, manteniendo viva la esencia de las tradiciones culinarias de México, al tiempo que exploran nuevos métodos para deleitar el paladar.

En paralelo, se pueden encontrar puestos en países como Inglaterra que te transportan directamente a México, ofreciendo una selección de antojitos que capturan la esencia de comer en las calles de nuestro país.

De este modo, la gastronomía nacional se ha ajustado a las necesidades de diferentes comensales, generando platillos que simbolizan la conexión de otras culturas con la nuestra y creando un puente culinario entre naciones.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
258 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por