Artículos o noticias

¿Cómo funciona el horno de microondas?

• Bookmarks: 28


México.

El día de hoy hablaremos sobre cómo funciona el horno de microondas. En 1945, un ingeniero de nombre Percy Spencer realizaba experimentos con un dispositivo que produce señales de radio llamado Magnetrón, y se dio cuenta de que una barra de dulce que traía en el bolsillo en ese momento se derritió.

Al descubrir esto, Spencer continuó realizando experimentos y en uno de ellos, donde utilizó granos de maíz, logró hacer explotar las que ahora conocemos como palomitas. Tiempo después patentó el uso del magnetrón para cocinar y así nació el horno de microondas con el nombre de radarange.

El funcionamiento del microondas se basa en la radiación electromagnética. Esto hace que las moléculas de agua se muevan con mayor rapidez, provocando calor por la fricción entre las moléculas que contienen la comida.

Si observamos en el interior de un horno de microondas, veremos que está recubierto de metal por todos lados. Esto es porque la radiación se refleja en el metal y de esta manera no se escapa ni un solo electrón.

Por: UAEH.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
142 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por