Artículos o noticias

Camila Suárez, descubriendo y honrando a Simona Amaya

• Bookmarks: 21


Colombia.

La actriz Camila Suarez actriz de la película ‘Vivir o morir por la libertad’ contó lo importante que fue meterse en el papel de Simona Amaya.

“Para mí fue un honor y un descubrimiento al mismo tiempo, porque yo antes del casting lamentablemente no sabía de Simona, pero fue un descubrimiento que fue muy genial, por así decirlo. Realmente saber que hubo una mujer de 18 años de Colombia que en medio de la independencia dijo ‘no más, necesito tomar las cartas en mis manos, necesito coger la espada, irme a la guerra’; para poder guiar al ejército independentista por el páramo y que se cortó el pelo, se disfrazó de hombre, se arriesgó engañando al general Santander (Simón Bolívar) y se arriesgó de esa manera su vida y que lo hizo para mí un honor. Entonces realmente era muy importante para todos, desde la directora hasta los otros actores hasta las personas de vestuario, de maquillaje, de cinematografía, para todos poder compartir con todos ustedes la historia de Simona”, detalló la actriz.

¿Qué es lo más inspirador de Simona Amaya? “Buscan la inspiración también en las personas que son como Simona hoy en día, que tienen esa rebeldía, que tienen esa valentía, que es esa cosa de que siempre están viendo el anhelo que tienen de tener libertad, de tener una mejor situación para su gente. Entonces esa fue la inspiración que ella siempre tenía, como la vista en el horizonte, tanto que no le preocupaba ni siquiera su propia vida. Entonces esa fue la manera de conectarme con ella. Realmente no hubo mucho tiempo. Hice el casting y como literalmente a la semana y tres días empezamos a rodar. Entonces pude buscar un poquito de la historia de Simona en internet, pero realmente no hay mucho. Me preparé con una profe de voz que se llama Bárbara Perea. También hubo compañeros del reparto que tienen mucha más experiencia que yo, que también me ayudaron mucho. Por ejemplo Juan Sebastián Calero, Alejandro que hace el coronel Arredondo. Todos me ayudaron mucho”, dijo Suárez.

¿Cuál es el mensaje que transmite la película Simona Amaya? “El mensaje que espero que se lleven es que siempre hay más historias por conocer. Yo sé que no muchos sabemos de Simona, pero sí hay diferentes papeles que hicieron las mujeres. Entonces en la película se va a poder ver que unas fueron espías, otras se unieron a la guerra, otras eran enfermeras, pero siempre hubo mujeres que sus nombres realmente no pasaron a la historia. No están en los libros de historia, pero es muy interesante descubrir”, concluyó Suárez.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
166 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por