Artículos o noticias

Vacunarse contra la COVID-19 divide opiniones entre personal médico alemán

• Bookmarks: 17


Alemania.

El enfermero Sebastian Smith se coloca el equipo de protección antes de entrar a la habitación de un paciente con COVID-19; durante los últimos meses, esta ha sido su rutina de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sabe la importancia que tiene el estar protegido cuando se entra en contacto con los enfermos. No obstante, él está convencido de que la mejor protección es la vacuna. “Todos los días veo a pacientes morir a causa del coronavirus; veo su sufrimiento y la gravedad de su estado por culpa de este virus. Es por eso que deseo vacunarme cuanto antes: porque es mi deber estar sano para atender a la población”, aseguró Smith.

Pero no todo el personal médico de Alemania comparte esa opinión: la enfermera Viviane Kaufman no se opone a la vacunación, aunque antes de inocularse prefiere esperar y ver cómo se desarrolla el proceso. “Soy muy cautelosa con el tema de la vacuna y prefiero esperar. Tengo un poco de recelo porque el proceso se ha desarrollado con mucha rapidez y no estoy convencida al cien por ciento de su fiabilidad”, dice Kaufman.

Su escepticismo ante la vacuna no es una excepción; según la encuesta de la Asociación Alemana de Medicina Intensiva, uno de cada cuatro médicos y la mitad del personal de enfermería no quiere vacunarse contra el coronavirus. Esta asociación admite, sin embargo, que los datos podrían cambiar ahora con el proceso de vacunación ya en marcha.

El ministro alemán de sanidad, Jens Spahn volvió a abogar por la vacunación del personal médico. “Es muy importante que el personal sanitario se vacune no solo por responsabilidad consigo mismos, sino también por la responsabilidad que tienen por quienes reciben sus cuidados”, declaró Spahn. A medida que el proceso de vacunación avanza se van obteniendo más datos; información que aguarda la enfermera Vivian Kaufman para tomar su decisión. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
622 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por