Alemania.
Las vacunas contra el coronavirus enfrentan un enorme desafío logístico: mantener frías las miles de millones de dosis que viajarán por el mundo. Los contenedores fabricados en Alemania con materiales súper aislantes prometen ayudar a mantener la cadena de frío.
Según el director de la empresa fabricante, Va Q Tec, están involucrados entre 30 y 40 proyectos relacionados con la vacunación contra el coronavirus. Además, anunció un acuerdo para el suministro de contenedores térmicos con un fabricante farmacéutico internacional de primer orden, pero agregó que el secreto profesional le impedía revelar de qué compañía se trata.
Los medios de comunicación han mencionado la posibilidad de que se trate de la vacuna que desarrollaron Pfizer y BioNTech, la cual necesita una temperatura de menos 70 grados Celsius para conservarse. Incluso a temperaturas muy bajas estos materiales solo necesitan un mínimo de hielo seco: otra ventaja cuando los recursos de este nuevo oro blanco son limitados.
Por: AFP
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025