Artículos o noticias

La pandemia hace más grande la brecha de género en América

• Bookmarks: 10


México.

Las mujeres están atravesando por una gran problemática, especialmente en América. Actualmente están siendo forzadas a abandonar el mercado laboral debido a la pandemia del coronavirus, y ponerse al mando de las tareas domésticas. Suspender su independencia económica y exponerse a la inseguridad que podría durar décadas.

En Estados Unidos, la gran mayoría de las personas que cayeron en el desempleo en el mes de enero fueron mujeres. Mientras que en México el 41,4 por ciento de las mujeres se encuentran en el mercado laboral, frente al 45,2 por ciento del año anterior.

La llegada de la pandemia en Argentina, coincidió prácticamente con el inicio del año escolar, y los más pequeños cambiaron las aulas por espacios virtuales, en un proceso que requirió gran esfuerzo y dedicación por parte de los padres de familia; muchos de ellos tuvieron que abandonar sus empleos para atender a sus hijos. Lo cierto es que los indicadores muestran que, pese a las diferencias entre países, el empleo femenino sigue enfocado en el sector de servicios: el gran perdedor durante la pandemia.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
572 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por