Artículos o noticias

Hombres y personas con sobrepeso tienen más complicaciones ante COVID-19

• Bookmarks: 18


España.

Ricardo Moure, biólogo y doctor por la Universidad de Barcelona y divulgador científico en Big Van Ciencia, explica por qué las personas con sobrepeso tienen más complicaciones cuando se enferman de la COVID-19.

Además de las personas con algún grado de sobrepeso, también se ha dicho que en los hombres las complicaciones pueden ser mayores que en las mujeres y esto puede estar relacionado con que los hombres y las mujeres almacenan la grasa de maneras distintas.

Las mujeres suelen acumular la grasa en los senos, las caderas y en las extremidades. Esta grasa se llama subcutánea ya que se almacena por debajo de la piel. Sin embargo, los hombres tienden a almacenar la grasa en la panza y se llama grasa visceral; es muy peligrosa porque está debajo de los músculos abdominales y está mezclada entre los órganos y las vísceras: cerca del hígado o de las arterias que conectan con el corazón.

Todos los productos de desecho y los productos de inflamación que tienen esa grasa, son muy peligrosos para el cuerpo. Se cree que esta es una de las razones por la que los hombres viven menos tiempo que las mujeres; pero las mujeres también tienen que tener cuidado. A partir de la menopausia, como se pierden las hormonas femeninas, la grasa se comienza a almacenar como ocurre con los hombres. Todos debemos cuidarnos, no por una cuestión estética, sino por salud.

Por: Big Van Ciencia

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
595 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por