Artículos o noticias

Cuba probará por primera vez la tecnología 4G en La Habana

• Bookmarks: 24


La Habana, Cuba.

Una prueba con el servicio de datos móviles con tecnología 4G comenzará a aplicarse en La Habana a partir de este 8 de marzo, informaron especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), el monopolio estatal de las comunicaciones de la isla. La prueba se iniciará en la zona norte de La Habana, en un área que comprende todo el litoral hasta la playa de Santa Fe (al oeste de la ciudad), que es donde ya están creadas las condiciones para el acceso.

El objetivo principal es evaluar el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que actualmente se genera por el consumo de datos móviles en la capital cubana a través de la tecnología 3G, a la que tienen acceso los cubanos desde diciembre pasado, indicó la página oficial Cubadebate.

Para estrenar la nueva tecnología en Cuba se han seleccionado clientes que habitualmente consumen al menos 2.5 gigabit (GB) en esta área durante un mes, según refirió la directora de Gestión de Canales de la vicepresidencia de Integración Comercial de la ETECSA, Yusnely Llano.

Adelantaron que para poder emplear esta red su terminal debe poseer la frecuencia de 1800 MHz FDD (División Dúplex de Frecuencia), norma utilizada por el 80% de los fabricantes de teléfonos móviles, y contar con tarjetas Universal Suscriber Identity Module (USIM), que tiene mayor capacidad de almacenamiento.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
718 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por