Artículos o noticias

Científicos chinos descubren restos de antiguos arrecifes de coral en Tíbet

• Bookmarks: 19


Pekín.

Un grupo de científicos chinos descubrió en la meseta Qinghai-Tíbet, que en algunos puntos supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar, unos arrecifes de una antigüedad de casi 400 millones de años en los que se han detectado fósiles de coral.

El hallazgo se produjo en la localidad de Ngari (oeste), en la región autónoma del Tíbet, informa hoy el diario local Global Times.

Tras el estudio de 1.085 muestras geológicas de los arrecifes, los expertos averiguaron más acerca de su estructura, además de descubrir «claros componentes fósiles«.

En esta localidad, los científicos identificaron fósiles de corales tabulados, una especie ya extinta, y de estromatopóridos, una clase de esponjas también desaparecida hace millones de años.

«Los fósiles reflejan una estructura relativamente estable compuesta de diferentes organismos», explicó al rotativo Liang Kun, líder del grupo de expertos a cargo del proyecto, que ha calculado que el yacimiento tiene una antigüedad de aproximadamente 385 millones de años.

«Nunca se había encontrado una estructura tan bien formada del período Givetiense en esta zona», señaló Liang, que añadió que «la investigación paleontológica y geológica es el primer paso para las prospecciones de petróleo«.

Según el experto, el yacimiento es una capa de almacenamiento de petróleo que «ayudará a ubicar de manera precisa los recursos petrolíferos de la zona».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
289 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por