Artículos o noticias

Bogotá reactiva la cultura con la exposición urbana “Que no le falte calle”

• Bookmarks: 31


Bogotá, Colombia.

En la Torre Barcelona, en el centro de Bogotá, Colombia, se realiza la exposición “Que no le Falte Calle”: una muestra de arte urbano con obras de más de 80 artistas que han consolidado la escena de esta expresión en el país sudamericano.

Para la exhibición, los creadores de BogotArt: un movimiento artístico que promueve la práctica del grafiti en Colombia, dispuso fotografías de una convocatoria nacional que celebra esta manifestación. La importancia de esta muestra es el manifiesto de que el arte se llevó a las calles y se convirtió en un museo para todos.

Con tres horarios de visitas todos los días, la exhibición ha recibido a miles de ciudadanos que han disfrutado de grafitis y obras gráficas realizadas por artistas nacionales y extranjeros. La exhibición hace parte del lanzamiento de un libro con el mismo nombre que recoge la historia y el desarrollo del grafiti en la capital colombiana.

Hasta el 19 de diciembre del 2021 estará montada la exposición que busca también la consolidación de la memoria colectiva y que se realizó en conjunto con la agencia digital Chinchorro, y la comunidad de fotógrafos de Colombia.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
750 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por