Artículos o noticias

Instituto Pasteur de Montevideo cumple 15 años de impulsar la ciencia

• Bookmarks: 29


Uruguay.

El Instituto Pasteur de Montevideo celebró su aniversario número 15 de su llegada a Uruguay, en una jornada en la que se puso el foco en el rol de los jóvenes en la ciencia y en apostar a ir hacia la Revolución 4.0 para no condenar a las futuras generaciones. Así lo aseguró el director del centro, Carlos Batthyany.

“Tenemos con qué lanzarnos a la Revolución 4.0, que es la revolución que Uruguay no se puede perder. En la ciencia del siglo XXI, que son las ciencias de la vida, las ciencias de la biología; el tener el concepto de que tenemos que hacer un mundo más sustentable. Esos son los países que van a ser y van a poder marcar el rumbo”, comentó Carlos Batthyany.

Asimismo, el director destacó que la participación del presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón en el evento representa un espaldarazo. Además de los discursos de ex directores del Instituto, la celebración tuvo varios reconocimientos con esculturas conmemorativas por los 15 años y premios a jóvenes científicos que ha dado que hablar con sus proyectos de maestría o doctorado.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por