Artículos o noticias

EEUU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de spray nasal

• Bookmarks: 13


Washington, Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron este martes 6 de marzo la salida al mercado de un nuevo medicamento presentado como una revolución en el tratamiento de la depresión, una enfermedad a menudo minimizada, pero muy devastadora para quienes la padecen.

La agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, siguió las recomendaciones de expertos y aprobó la esketamina en forma de spray nasal, que será comercializada bajo el nombre de Spravato, por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson’s.

Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, quien participa en dos de las pruebas clínicas de fase 3 de la droga financiadas por Janssen, elogió la aprobación por las autoridades como «una gran evolución en el tratamiento de la depresión».

Según el laboratorio, también ha sido demostrado que la molécula permite combatir los pensamientos suicidas.

Maricourt dijo que el tratamiento debe ser administrado en un centro de salud para monitorear al paciente.

La FDA restringió la distribución de la droga, ordenando su uso bajo vigilancia médica, debido al «potencial de abuso» del medicamento ya que la esketamina está relacionada con la ketamina, que es usada como un anestésico en humanos y animales pero que también es un narcótico.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
547 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por