Artículos o noticias

Descubren genes que predicen riesgo de metástasis de cáncer de mama

• Bookmarks: 21


Milán, Italia.

Un grupo de investigadores italianos descubrió un conjunto de genes que permitirán predecir el riesgo individual de metástasis en el cáncer de mama, lo que ayudará a brindar tratamientos personalizados y oportunos.

Además, se podrán adaptar las terapias médicas y quirúrgicas de acuerdo con el riesgo efectivo que presente cada paciente de desarrollar metástasis en el futuro, según la investigación, realizada por el Instituto Europeo de Oncología y la Universidad de Milán, bajo la coordinación de los expertos Pier Paolo Di Fiore y Salvatore Pece.

“La nueva firma, compuesta por 20 genes, mide el grado de ‘células madre’ presentes en el tumor primario, que depende tanto del número como de la agresión biológica de las células madre del cáncer”, indicó Di Fiore.

“Esta firma molecular es una herramienta para estimar el riesgo metastásico, más confiable que los parámetros clínico-patológicos que se usan hoy en día en la práctica clínica para determinar la gravedad de la enfermedad, predecir su pronóstico y, en consecuencia, elegir la ruta terapéutica más adecuada para cada paciente que padece cáncer de mama”, dijo Di Fiori.

“El objetivo es atacar a las células madre del cáncer precisamente en su potencial para desarrollar metástasis, con la posibilidad de nuevas terapias moleculares para erradicar la enfermedad tumoral. Está cada vez más claro que las células madre del cáncer son un enlace vital en la lucha contra el cáncer de mama”, enfatizó Pier Paolo Di Fiore, coordinador del experimento.

Por: UNAM Global.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
603 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por