Artículos o noticias

México y Centroamérica regulan el tráfico de especies con talleres

• Bookmarks: 33


Guatemala.

Autoridades de países centroamericanos y de México buscan fortalecer la regulación del tráfico de especies amenazadas con un taller regional de autoridades científicas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Los países fomentarán sus capacidades para elaborar «dictámenes de extracción no perjudicial para especies amenazadas» por medio de herramientas, materiales y la difusión de experiencias.

Con el fin de que el comercio de las especies «no impacte de forma negativa», autoridades como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente se reunirán estos tres días en un hotel al sur de la capital guatemalteca.

La idea del taller es que los recursos se conserven; se aporte y provea de recursos de forma «sustentable» con base en «la ciencia y los datos».

Los participantes del taller entregaron un listado con las cinco especies amenazadas prioritarias de cada país, las cuales serán abordadas, analizadas y evaluadas en los tres días de duración.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
773 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por