Artículos o noticias

Jóvenes salvadoreños disfrutan de festival de Holi para recibir la primavera

• Bookmarks: 35


San Salvador, Salvador.

Unos 200 salvadoreños, la mayoría jóvenes, disfrutaron del festival hindú de Holi, la celebración más alocada y liberadora de la India, con lo que se unieron al país asiático para darle la bienvenida a la primavera.

El parque Cuscatlán, en San Salvador, fue el escenario para una explosión de colores, cantos y bailes tradicionales, y para un espectáculo de danza clásica de la India.

La actividad fue organizada por la Embajada de la India con el apoyo del Ministerio de Cultura de El Salvador, según lo informó esta entidad en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, el también conocido como festival de colores es una de los eventos simbólicos y uno de los más importantes de la India y se lleva a cabo «a partir de la última luna llena del undécimo mes del calendario hindú, es decir, entre finales de febrero y mediados de marzo».

La celebración consistió en una fiesta con danza y cantos a la que las personas asistieron vestidas de blanco para dar la bienvenida a la primavera y recibir un baño de polvos de color, inofensivos para la salud.

Los colores identifican el amor y la piedad, y el festival promueve la inclusión, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la igualdad entre los individuos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
412 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por