Artículos o noticias

Retrovirales podrían funcionar contra el Coronavirus, de acuerdo con la revista especializada de ciencia Nature

• Bookmarks: 38


El estudio señala que la cloroquina, que ya se ha probado como medicamento contra la malaria y algunas enfermedades autoinmunes, se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado eficacia contra el nuevo coronavirus. Tras la cloroquina, viene el remdesivir, que se desarrolló para el ébola y se está ensayando en 761 pacientes en un estudio que se presentará el 27 de abril. Le sigue el Kaletra, que combina dos fármacos creados contra el VIH y que también se espera que sea eficaz contra el coronavirus.

De acuerdo con la revista Nature, nunca antes se habían ensayado tantos tratamientos ni con tanta rapidez contra una enfermedad, lo que indica el nivel de emergencia que supone el Covid-19.

Hasta el momento hay más de cien ensayos clínicos en curso en China que evalúan la posible eficacia de todo tipo de tratamientos, desde antivirales a moduladores del sistema inmunitario, pasando por células madre, terapias de la medicina tradicional china y anticuerpos donados por personas que se han curado.

Por su parte, la agencia Notimex publicó que el Gobierno mexicano ha optado por un medicamento usado actualmente para el paludismo o malaria llamado hidroxicloroquina y otro que ha sido utilizado para el coronavirus SARS denominado remdesivir, ambos podrían ser útiles para tratar el Covid-19.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, señaló que si bien hasta ahora no existen tratamientos para el nuevo coronavirus, estos dos medicamentos podrían ser potenciales, especialmente el remdesivir.

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
918 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por