Artículos o noticias

Plácido Domingo reúne alrededor de 10,000 personas en evento benéfico

• Bookmarks: 25


Guadalajara, Jalisco.

Este domingo 03 de marzo 2019 se llevó a cabo el  concierto “Plácido en el alma”, en homenaje al cantante de ópera, productor y director de orquesta español, José Plácido Domingo Embil. Este evento fue la base que unió a la Orquesta Filarmónica de Jalisco con una decena de cantantes de ópera y música pop, además de  bailarines profesionaleque, juntos, participaron en un recital benéfico de la Fundación Real Madrid.

La cita tuvo como escenario el Estadio 3 de Marzo en el municipio de Zapopan, al cual acudieron unas 10 mil personas. El tenor Plácido Domingo, a pesar de estar afónico, salió a ofrecer un espectáculo con el compromiso de cantar “hasta que pueda”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Domingo (Madrid, 1941) afirmó que la labor que hace la Fundación Real Madrid es una “obra extraordinaria” que busca darles oportunidades educativas a los niños y que pretende emprender proyectos de esta naturaleza en México y otros países de América Latina.

El concierto comenzó apenas el sol se escondió con los acordes de un fragmento de la ópera “Carmen” de Georges Bizet en voz del tenor mexicano Javier Camarena, quien también interpretó el bolero popular “Tres palabras”.

El espectáculo fue un carrusel de géneros musicales que navegó de la ópera a la música popular y viceversa con cantantes como los mexicanos Emmanuel y Mijares o la banda de rock Dvicio.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la intervención de los bailarines Tamara Rocío e Isaac Hernández del English National Ballet, quienes deleitaron al público con un fragmento de la ópera “Don Quijote”, en la que Plácido Domingo acompañó a la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El colombiano Juanes, la española Ana Torroja, el argentino Andrés Calamaro y el mexicano Cristian Castro animaron el bloque de música pop con algunas de sus melodías más conocidas. Entre el público que coreaba y aplaudía, estaba el exfutbolista del Real Madrid Emilio Butragueño, actualmente, director de relaciones institucionales del club.

El momento más esperado fue la actuación del mexicano Alejandro Fernández, quien vestido de charro cantó su conocida “Como quien pierde una estrella”. Cerró el concierto en un dueto con Plácido Domingo en el que dieron voz a la popular canción “Ella”: un número acompañado de mariachis que provocó los gritos y una intensa ovación de los asistentes.

Por: Canal 44 Lab

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
828 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por