Artículos o noticias

Los nutracéuticos, una alternativa farmacéutica con beneficios para la salud

• Bookmarks: 8


México.

Desde la década de 1980 se han estudiado los efectos de los nutracéuticos, entendidos como aquellos productos derivados de la alimentación humana con beneficios para la salud, incluida la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Las intervenciones nutricionales en el contexto de salud y enfermedad se han implementado ampliamente en entornos comunitarios, utilizando medicinas complementarias y alternativas. Estas estrategias se aplican a menudo para compensar el consumo de fármacos convencionales.

Sin embargo, su uso como terapia complementaria o alternativa aún es controversial y está influenciada por experiencias y percepciones más que por la evidencia científica. Por ejemplo, en una encuesta se observó que las personas estaban más inclinadas a consumir nutracéuticos o suplementos dietéticos, si los recetaba un médico y un médico calificado.

Aún así, los médicos tienen opiniones divididas porque la mayoría considera que los nutracéuticos son relativamente seguros para el consumo, pero reconocen la necesidad de someterlos a ensayos clínicos que sean documentados como productos farmacéuticos.

En consecuencia, la comunidad científica ahora debe aumentar los esfuerzos en las investigaciones con nutracéuticos teniendo cuidado, en una elección crítica de los compuestos a analizar y además de ser críticos en el alcance de estos resultados para una comunicación adecuada y simplificada hacia los usuarios.

Por: UAEH.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
86 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por