Artículos o noticias

Ingenuity, el helicóptero de la NASA, concluyó sus misiones en Marte

• Bookmarks: 18


Estados Unidos.

Fin de la misión del helicóptero de la NASA en Marte. La agencia espacial estadounidense informó que su helicóptero Ingenuity Mars realizó su último vuelo tras sufrir daños en una o más palas del rotor.

La pequeña aeronave, de aspecto similar a un dron, hizo historia en 2021 al lograr el primer vuelo controlado y propulsado de un aparato motorizado en otro planeta. Había llegado a Marte con el Power Perseverance utilizado para transmitir datos entre el helicóptero y el comando en Tierra.

La misión preveía que Ingenuity solo despegara cinco veces durante 30 días, pero desde entonces recorrió un total de unos 17 kilómetros y voló hasta una altitud de 24 metros, actuando como un explorador aéreo en la búsqueda de señales de vida microbiana de hace miles de millones de años, cuando Marte era mucho más húmedo y cálido que en la actualidad.

En total, voló 72 veces, la última de ellas el 18 de enero, cuando alcanzó una altitud de 12 metros, pero la comunicación se interrumpió abruptamente poco antes de aterrizar. Se pudo restablecer más tarde, pero días después, equipos de la NASA observaron daños en una pala del rotor.

La agencia espacial confirmó que el pequeño helicóptero ya no puede volar y destacó que lo que Ingenuity logró va mucho más allá de lo que creían posible.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
192 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por