Artículos o noticias

En Guatemala atenderán a más de 2 mil menores en situación de desnutrición

• Bookmarks: 10


Guetemala.

«Guatemaltecos Por La Nutrición«, presentó el segundo campamento de nutri móviles con el que atenderá a más de 2 mil menores en el país centroamericano. La iniciativa surge después de una primera fase que deja datos esperanzadores, según explicó el director del programa, José Silva.

“Ello reporta, con tan solo uno de los tres hijos, haber recuperado de forma biológica, el 73% del 100% de sus casos de desnutrición aguda y los 30 municipios que lo están trabajando. Ese fue un resultado que nos motivó mucho e invitamos a que lo hagan sostenible”, dijo.

El programa social de carácter privado que es obra del proyecto del conglomerado empresarial Castillo Hermanos, llegará a los municipios de San Pedro Soloma y Santa Eulalia en Huehuetenango. Una iniciativa que aplaudió el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

“Va más allá de la preocupación y se empieza a ocupar del problema dando respuesta a esa pregunta ‘¿Cómo puedo hacer yo la diferencia para enfrentar este problema?’ Yo creo que este es un ejemplo del tipo de actitud que necesitamos en todos los sectores de la sociedad guatemalteca”, expresó.

El proyecto prestará atención primaria y de salud, servicios para mujeres embarazadas, invernaderos, programas para saneamiento de agua y financiamientos a partir de abril.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
78 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por