China.
Cuatro aviones de extinción de incendios AG600M desarrollados en China, completaron una serie de pruebas clave para su cumplimiento durante 2023, según la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).
El avión AG600M miembro de la familia local de grandes aviones anfibios AG600, tiene como objetivo obtener el certificado de tipo requerido para finales de 2024 y será entregado a los operadores para operaciones de extinción de incendios y otras operaciones de rescate en 2025, dijo la AVIC.
En comparación con el avión demostrador de tecnología AG600, el AG600M especializado en extinción de incendios tiene un peso máximo de despegue mejorado de 60 toneladas y una capacidad máxima de lanzamiento de agua de hasta 12 toneladas.
Con el nombre en clave Kunlong o Dragón de Agua en chino, la familia de aviones AG600 se está desarrollando como equipo aeronáutico, vital para fortalecer las capacidades de rescate de emergencia de China.
Sus desarrolladores pretenden que estos aviones sean eficaces en la lucha contra incendios forestales, en la realización de búsquedas y salvamentos marítimos y en otras misiones de rescate críticas.
- (Multimedia) Enfoque de China: Zonas rurales de China atraen a más jóvenes - noviembre 21, 2024
- (Multimedia) Titulares de Xinhua: Turistas internacionales exploran el interior del país aprovechando la ola de «Viaje por China» - noviembre 21, 2024
- Las lágrimas de mujeres afectan el libido en hombres - noviembre 11, 2024