Artículos o noticias

Aplicación contra el dolor crónico

• Bookmarks: 24


Castellón, España

Las nuevas tecnologías se han consolidado como un eficaz aliado para el tratamiento del dolor crónico. La plataforma DolorTIC.com, desarrollada por el Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universidad Jaume I (UJI), ofrece una innovadora red de tecnologías que conecta a todos los agentes que participan en el tratamiento del dolor crónico.

“El grupo de investigación al que pertenezco, lleva mucho tiempo desarrollando distintas aplicaciones para uso en el campo del dolor crónico. Por fin hemos podido registrar la propiedad y la patente de una plataforma integral que se llama DolorTIC.com. Esta plataforma integra todas las aplicaciones desarrolladas, detalló una investigadora de la UJI.

La plataforma incluye una app para monitorear diariamente el dolor que permite controlar los tratamientos, síntomas, y la aparición de efectos adversos e incluso la falta de respuesta a la medicación. Otra aplicación monitoriza la actividad del paciente y la relaciona con sus patrones de dolor. La plataforma se completa con app de tratamiento, que ayuda a los pacientes a disponer de estrategias para manejar el dolor crónico y otros síntomas asociados, con el fin de mejorar su estado emocional y su calidad de vida.

Todas estas herramientas, validadas con estudios empíricos, pueden usarse de forma modular, de modo que cada paciente utilice sólo aquellas que necesite. DolorTIC.com incluye, además, una plataforma para el personal sanitario. Esta tecnología facilita al profesional una visión integral de los datos del paciente en tiempo real, y agiliza la detección de casos, en los que la medicación contra el dolor no está siendo efectiva.

De este modo aumenta la eficacia del tratamiento a la vez que ayuda al paciente a disponer de estrategias para un mejor manejo del dolor y lo síntomas asociados.

Por: UJI

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por