Artículos o noticias

La nanobiotecnología mexicana, al servicio de la longevidad

• Bookmarks: 29


México.

La empresa Sanki Global anunció este miércoles un plan de expansión en 15 países que la situarán como la primera compañía mexicana en nanobiotecnología con productos destinados a extender la longevidad.

Con tecnología japonesa, Sanki Global ha desarrollado una serie de productos para reforzar el sistema inmunológico y disminuir los efectos del envejecimiento, entre otros beneficios, explicó el director general de la empresa, Alejandro López Tello.

La nanobiotecnología consiste en el estudio y manipulación de materiales a un tamaño muy pequeño para crear y utilizar todo tipo de productos para, en el caso de Sanki Global, reactivar los antioxidantes del cuerpo, aumentar la producción de energía e incrementar la hidratación a nivel celular.

La tecnología y patentes utilizadas por Sanki Global proceden del laboratorio japonés dirigido por el doctor Bejit Edeas que durante años estudió los secretos de la longevidad de los habitantes de la isla japonesa de Okinawa.

Tras analizar el sistema inmunológico de las personas centenarias, el doctor Edeas llegó a la conclusión de que hay una serie de bacterias comunes que explican la longevidad.

«El secreto de las personas longevas está en los metabolitos de sus cuerpos que les permiten descomponer los alimentos y eliminar adecuadamente las sustancias tóxicas», indicó el doctor de origen francés y que reside en Japón.

«En definitiva, depende del conjunto de bacterias que tenemos en el sistema digestivo, pulmones y la piel que se produzca o no un retraso en el envejecimiento», agregó.

Los estudios del doctor Edeas y su equipo se centraron en identificar las bacterias que comparten las personas longevas de diferentes partes del mundo para crear una serie de productos que rehabilitan esas bacterias.

Para ello crearon la empresa de nanobiotecnología Sanki que desde hace doce años tiene presencia en México y otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú, entre otros.

«Nuestro producto estrella es Belage que con tecnología japonesa y nutrición celular es capaz de reforzar el sistema inmunológico y disminuir los efectos del envejecimiento», indicó.

Además de ralentizar el envejecimiento, López Tello considera que los productos de Sanki ayudan a una mejor nutrición para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades crónico-degenerativas lo que ayudaría a reducir los altos índices de obesidad.

Los tres países latinoamericanos con mayores porcentajes de población con sobrepeso son Bahamas (69 por ciento), México (64 por ciento) y Chile (63 por ciento), según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La mala nutrición está asociada además al 70 por ciento de las muertes en México, según un estudio de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Y el 77 por ciento de la población mexicana se ve afectada por las enfermedades crónicas no transmisibles, incluyendo la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y algunos tipos de cáncer, que con una buena nutrición se podrían prevenir.

Para ello es necesario mejorar el nivel de antioxidantes en el cuerpo porque aumentan la producción de energía e incrementa la hidratación a nivel celular, afirma López Tello.

López Tello destacó que una mejor nutrición se refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades crónico-degenerativas.

En pleno proyecto de crecimiento, Sanki Global ha puesto en marcha además un modelo de negocio con una red de vendedores directos y distribuidores que permite fortalecer el proyecto de expansión, aseguró López Tello.

Con este modelo de negocio han captado más de 450 mil clientes y distribuidores en el mundo y entregado mas de 100 millones de dólares en comisiones, por lo que representa una oportunidad de negocio para las personas que busquen una independencia económica.

EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
556 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por