Bruselas.
La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que no emprenderá más proyectos de cooperación científica con Rusia y que ha suspendido las iniciativas en curso, al tiempo que pidió la máxima flexibilidad para los estudiantes ucranianos que estén cursando un Erasmus +.
En un comunicado, la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura y Educación, la búlgara Mariya Gabriel, indicó que ha dado instrucciones a sus colaboradores para «no emprender más proyectos de cooperación» con Rusia tras el ataque de ese país a la vecina Ucrania.
Además, se suspenderá la preparación de una beca con cinco instituciones rusas de investigación, congelando los contratos por firmar y suspendiendo los pagos de los ya suscritos.
Gabriel pidió también el «máximo grado de flexibilidad» con los estudiantes ucranianos de programas Erasmus +» de forma que puedan cancelar o posponer actividades que tuvieran programadas.
EFE
- Plumas NCC | El derecho internacional frente a desafío del daño invisible en los cibercrímenes - noviembre 3, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – Presentan ‘El Hombre’, libro del mexicano Guillermo Arriaga - noviembre 3, 2025
- NCC Radio – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – OIEA: Capacidad nuclear mundial podría duplicarse para 2050 - noviembre 3, 2025




