Artículos o noticias

ICATEI convoca a su Curso Práctico de estrategias narrativas para la comunicación científica

• Bookmarks: 22


Iberoamérica. 

Desde ATEI a través del Instituto de Capacitación ICATEI se convoca un primer Curso práctico online de Formación Continua (Microcredencial Universitaria) de la Universitat de València para redactores, conductores, asesores y divulgadores de ciencia en medios de comunicación de Iberoamérica, con la finalidad de ofrecer una formación continua a los profesionales de los medios que trabajan en la producción de programas de comunicación científica en el marco dela multidifusión digital, para profundizar en nuevas técnicas narrativas de mejora de la divulgación de la ciencia en diferentes formatos transmedia.

El curso/taller está dirigido los profesionales de los medios de comunicación, y especialmente a trabajadores, colaboradores, becarios y alumnos en prácticas de los medios pertenecientes a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas. Se requiere compromiso de asistencia del profesional y otro de dispensa de horario laboral en las horas lectivas del Curso por parte del medio en el que trabaje.

El planteamiento del curso es fortalecer los diferentes factores que están relacionados con la elaboración de la comunicación científica en los medios de comunicación contemporáneos, que tras la pandemia se han valorizado y necesitan del máximo rigor para conseguir la credibilidad ante la ciudadanía.

Un LAB virtual interconectará todo el ecosistema formativo online, que permitirá la interacción entre estudiantes y expertos de prestigio internacional. Las clases del curso y su tutorización a lo largo del curso se realizarán desde la conexión permanente a una plataforma virtual del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València.

La iniciativa de microcredencial universitaria de formación continua, título propio de la Universitat de València, consta de 30 horas lectivas online repartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una+ 10 horas de tutorías, con un total de 40 horas (4 créditos ECTS), desde el 4 de abril hasta el30 de mayo de 2023.

Más información sobre el programa, profesorado, matrícula y coste en este ENLACE.

Preinscripción al curso: del 2 al 9 de marzo.

Enviar CV y documento de identidad o pasaporte a administracion@atei.es

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por