Artículos o noticias

Alemania registra 150 casos de COVID-19

• Bookmarks: 33


Berlín, Alemania.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo en conferencia de prensa que hasta esta mañana se habían confirmado 150 infecciones por coronavirus en Alemania.

Los casos confirmados se registraron en 10 de los 16 estados federales de Alemania. El estado más poblado, Renania del Norte-Westfalia, donde un gran número de personas se contagiaron con el coronavirus durante un evento de carnaval la semana pasada, sólo tiene 86 casos confirmados.

«Las personas con síntomas deben usar las líneas de asistencia telefónica antes de visitar a un médico», dijo el ministro. El nivel de riesgo en Alemania fue declarado «moderado».

Spahn no consideró necesario cerrar las fronteras alemanas y enfatizó que la cancelación de eventos importantes o el cierre de compañías no son aconsejables en términos generales.

«La peligrosidad no es un simple número», dijo Christian Drosten, director del Instituto de Virología en Charite Berlin, un hospital académico en Alemania, durante una conferencia de prensa.

También criticó el alarmismo en las redes sociales, así como que las compañías obtengan ganancias del temor de los ciudadanos.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
759 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por