Artículos o noticias

Un canal de audio artificial para replicar el ambiente de partidos de fútbol

• Bookmarks: 32


Alemania.

Los estadios de la Bundesliga: lugares de cánticos y emociones fuertes. Pero el coronavirus ha transformado las vibrantes tribunas en mudos bloques de concreto.

Sin hinchas no hay ambiente, ¿cierto? ¿Cómo se puede crear un ambiente que suene muy auténtico y puro para los fans, que tienen que quedarse por fuera del estadio, y además ofrecer un ambiente de hinchada? Tiene que ser perfecto. De lo contrario, llegarán muchas críticas de los fans y de los clientes.

La pandemia llevó a la cadena Sky, que transmite Bundesliga, a ofrecer un canal de audio extra. Cada equipo de la liga Bundesliga cuenta con su propia y única grabación. Alessandro Reitano, Vicepresidente de Producción Deportiva de Sky, explicó que el operador de audio busca en un archivo y recoge muestras de hinchas de cada equipo. Por primera vez, colocaron el sonido en la posición principal porque se dieron cuenta de que algo faltaba, y son los fans. Aficionados y fútbol forman un solo producto y hacía falta una parte.

Ahora, los productores de Sky trabajan como operadores de audio. Hay un operador en cada partido y están a cargo de replicar el sonido de cada miles de aficionados. Estos operadores también son hinchas y por ello quieren replicar con fidelidad la atmósfera del estadio.

En 2020, Sky ofreció 216 partidos con esta opción de audio, pero los asiduos fans de los estadios son críticos; creen que Sky explota la cultura de la hinchada con fines comerciales

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
622 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por