Artículos o noticias

SpaceX lanza su primera cápsula para tripulación rumbo a la EEI

• Bookmarks: 31


Florida, Estados Unidos.

La compañía SpaceX lanzará este sábado 2 de febrero desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) una cápsula no tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) que tiene como objetivo demostrar la capacidad de la empresa para enviar al espacio módulos con astronautas. La Crew Dragon, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, despegará el sábado desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida).

La Demo Mission-1 (DM-1) es un «vuelo de prueba sin tripulación a bordo» que probará a los astronautas la capacidad de SpaceX para viajar de forma «segura y confiable hacia y desde la EEI», como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, resalta la compañía en su página web.

Este nuevo módulo espacial cuenta con nuevos sistemas de soporte de vida para la tripulación, paneles de control de la nave, diseño de asientos y un sistema de propulsión que puede usarse en caso de emergencia en el lanzamiento para poner a salvo a la tripulación.

El lanzamiento tendrá lugar a las 2.49 hora local (7.49 GMT) del sábado 2 de marzo y, «tras la separación en etapas, SpaceX intentará que aterrice la primera fase del cohete Falcon 9» en la plataforma llamada «Por supuesto que todavía te quiero», situada en el Atlántico.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por