Artículos o noticias

Familiares de fallecidos por COVID-19 denuncian presión de autoridades chinas

• Bookmarks: 20


China.

Decenas de familiares de los fallecidos por el coronavirus en Wuhan, China, han denunciado presión por parte de las autoridades para que guarden silencio. Además, aseguran que la obstrucción oficial se intensificó después del anuncio de la visita de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llegó a la ciudad con el fin de investigar el origen de la enfermedad.

Además, los familiares han denunciado la desaparición repentina de grupos en redes sociales de mensajería instantánea donde circulaba información sobre los fallecidos por coronavirus.

El equipo de la OMS llegó a Wuhan el pasado 14 de enero; después de pasar la cuarentena comenzaron una jornada para la investigación del virus bajo estrictas medidas de seguridad. Por su parte, los familiares de los fallecidos aseguran que, si el equipo de investigación está dispuesto a hablar con ellos como parte de su búsqueda, entonces estarán en la disposición de ayudar. De lo contrario, solo se tratará de una farsa para engañar al mundo.

Los habitantes de Wuhan acusan a las autoridades locales de haber dejado que la situación se saliera de control para tratar de ocultar el brote cuando surgió por primera vez en diciembre del 2019, y luego de no haber alertado al público. A pesar de que China ha controlado satisfactoriamente la pandemia en su territorio, también ha frustrado los intentos independientes de rastrear sus orígenes. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
563 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por