Artículos o noticias

Barranquilla se alista para la fiesta popular más importante de Colombia

• Bookmarks: 22


Barranquilla, Colombia.

Las principales calles de la ciudad colombiana de Barranquilla amanecieron este viernes 1 de febrero engalanadas con ambiente de fiesta mientras locales y visitantes se preparan para disfrutar durante cuatro días de su Carnaval a orillas del Caribe. Luego de que este jueves 28 de febrero fuera coronada en un colorido espectáculo como reina central de las fiestas Carolina Segebre Abudinén, en la víspera del inicio oficial del Carnaval, dos eventos multitudinarios protagonizan la vida callejera de Barranquilla.

El «concierto de Carnaval» y el «Baila la calle» que marcan la partida de una fiesta que terminará el martes 5 de marzo con el «Entierro de Joselito» y que resumen un carnaval declarado por la Unesco como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

En el Carnaval de Barranquilla se dan citan no solamente disfraces, grupos folclóricos, comparsas y orquestas musicales, sino que acuden miles de visitantes colombianos y extranjeros que comenzarán a disfrutar del festejo bajo el lema barranquillero de «quien lo vive es quien lo goza».

El Festival de Orquestas, donde se dan cita agrupaciones colombianas y extranjeras para competir por el Congo de Oro, el Festival de Comedias, el encuentro de Letanías, la Carnavalada, el Festival Danzas de Relación y la Berbetronic (concierto de música electrónica), se suman a los más de cien actos festivos de los barrios que hacen del Carnaval de Barranquilla la manifestación cultural más importante de Colombia.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
534 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por