Artículos o noticias

San Telmo, el barrio argentino que se reinventa ante la pandemia

• Bookmarks: 24


Argentina.

De los casi tres millones de turistas extranjeros que Buenos Aires recibía cada año antes de la pandemia, la mayoría visitaba su casco histórico en el barrio de San Telmo, pero desde hace más de 15 meses ya no vienen más.

Elio Bassi preside la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. Sabe que el proceso no es fácil para los diferentes tipos de negocio y sus propietarios. “Algunos se han adaptado rápido y a otros les ha llevado bastante tiempo. Hay algunos que son los que más años tienen o que sus dueños tienen más edad, que les cuesta mucho más”, dijo Elio Bassi.

Las calles llenas de vida en otros momentos muestran una imagen de persianas cerradas. Muchas bajaron de forma temporal, otras definitivamente. Pero jóvenes comerciantes han apostado por acciones promocionales conjuntas para atraer a los vecinos de este y otros barrios de Buenos Aires.

Es el caso de los propietarios de Beba Cocina. Ellos lo llaman pop-ups, como las ventanas emergentes de la web. Un día ofrecen pastelería, otro comida asiática o ñoqui. En plena pandemia abrió Punto que alguna jornada ha ofrecido café a quienes almorzaban el plato del día de otro restaurante, también con entretenimiento musical de por medio.

Jessica Kessel, diseña los zapatos de su propia marca y los vende a clientas de Argentina, pero también a turistas extranjeras que ahora le compran por comercio electrónico. También ha organizado eventos con chefs invitados a un restaurante del barrio.

“Empezamos a hacer pop ups gastronómicos para que venga gente de otros barrios. Haciendo cosas para que se adapten un poco a la pandemia, digamos. Como no tanto por ahí zapato de tacón alto, sino que empecé a hacer borcegos, una línea que se llama JK 1986, que es un poco más urbana”, comentó Kessel.

Con el tirón de los jóvenes, San Telmo busca atraer a los habitantes de otros barrios de Buenos Aires. Por el temor a una tercera ola, el gobierno de Alberto Fernández ha restringido el regreso de argentinos que habían viajado al exterior. Todavía falta mucho para que vuelvan los turistas extranjeros a Argentina y al barrio de San Telmo.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
334 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por