Artículos o noticias

La primera vacuna contra la malaria da frutos en el oeste de Kenia

• Bookmarks: 42


Kenia.

Más de 100 mil niños del oeste de Kenia han sido inoculados con el inmunizante para esta enfermedad que mata anualmente a 260 mil menores de 5 años en África Subsahariana. Los servicios pediátricos suelen estar saturados por los casos de malaria, ya comienzan a ver los resultados.

«Desde que comenzamos a administrar la vacuna en septiembre de 2019, hemos observado una reducción de los casos de paludismo», indicó Elsa Swerua, enfermera jefa de un centro de salud en Akala, en Siaya.

Los tres hijos de Lucy Akinyi se infectaban tan seguido de malaria que tenían que ir al hospital varias veces al mes, por lo cual cuando le ofrecieron participar en un programa piloto para la vacuna de la malaria no dudó. Desde que fueron vacunados, ninguno de sus hijos ha caído enfermo, lo que les cambió la vida.

Este innovador plan de vacunación comenzó en 2019 en Kenia, Ghana y Malaui para probar un compuesto que tardó 30 años en ser elaborado. En octubre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso generalizado de esta vacuna para niños en otras zonas de riesgo.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
476 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por