Artículos o noticias

En Austria rige la vacunación obligatoria contra COVID-19

• Bookmarks: 18


Austria.

En Austria, la vacunación contra COVID-19 es obligatoria para los mayores de 18 años. El gobierno optó por hacer obligatoria la vacuna pese a las fuertes críticas, a diferencia de sus socios europeos. Sin embargo, la tasa de vacunación no ha avanzado mucho y se mantiene a un nivel más bajo que los de Francia o España, en alrededor de 70 por ciento de la población.

En los centros de vacunación de Viena, algunos se aplican la tercera dosis sin estar totalmente convencidos, solo para evitar el vencimiento de su certificado de vacunación. Gran parte de la población permanece fuertemente en contra de la ley. Más del 60 por ciento de los austriacos apoyan la medida, de hecho, algunos en la fila están a favor de la inoculación obligatoria.

La ley se aplica a todas las personas mayores de edad, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas. Sin embargo, los controles comenzarán a aplicarse a mediados de marzo, con la aplicación de multas de entre 685 a 4.100 dólares.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
354 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por