Artículos o noticias

Cocaína adulterada deja al menos 20 personas muertas en Buenos Aires

• Bookmarks: 43


Argentina.

Al menos 20 personas murieron y más de 70 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires en una intoxicación masiva por cocaína adulterada, presumiblemente con opiáceos, según las autoridades.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica y sus servicios de emergencia continuaban registrando personas en grave estado. La Fiscalía pidió a los compradores de cocaína que desechen droga adquirida recientemente.

Los hospitalizados se distribuían en ocho clínicas del norte y el oeste de Buenos Aires. Un portavoz del Ministerio informó a la France Press que hay fallecidos en vía pública y en domicilios que no se pudieron identificar.

La policía detuvo por lo menos a 10 personas en una vivienda en el empobrecido barrio 3 de febrero a 40 kilómetros de la capital donde se presume que se mezcló y distribuyó la cocaína adulterada. En el sitio allanado se encontró droga en envoltorios similares a los aportados por uno de los familiares de las víctimas y que se analizan en laboratorios del poder judicial.

Médicos de toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, afirmaron que como mínimo arrancaron con un 30 por ciento de adulterantes. Vecinos del barrio de Loma Hermosa protestaron y se enfrentaron con la policía que realizó detenciones de jóvenes en el lugar y destruyeron parte de sus viviendas.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
494 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por