Artículos o noticias

Chile, el primer país de Latinoamérica en vacunar animales contra la COVID-19

• Bookmarks: 32


Chile.

Diez animales del Buin Zoo en Santiago de Chile se convirtieron en los primeros de Latinoamérica en ser inmunizados contra la COVID-19 con una vacuna experimental desarrollada por el Laboratorio Veterinario Zoetis.

Tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután, todas especies susceptibles al contagio recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de diciembre y recibirán la segunda en unas semanas.

“Tenemos el honor de hoy día está liderando un proceso que parte en Sudamérica. En Latinoamérica parte con buen show. Hemos tratado siempre de estar a la vanguardia de lo que está pasando en la vanguardia del bienestar y la salud de nuestros animales. Y hoy día estamos sellando de forma magnífica este proceso a través de esta vacunación, con una vacuna experimental que dará resultados que irán en beneficio de todos los animales del continente”, destacó el director del zoológico, Ignacio Idalsoaga.

Los animales no fueron anestesiados para recibir sus respectivas dosis, sino que fueron entrenados para ser inoculados voluntariamente. La vacuna aplicada en Buin, que pasó todos los controles sanitarios chilenos y es de uso exclusivo para animales, es la misma que se utilizó en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos, para inmunizar a los primeros nueve simios el pasado marzo.

Chile, donde la pandemia está controlada desde hace meses, pese a la llegada de la contagiosa variante ómicron, fue también el primer país de la región en iniciar la vacunación en humanos hace un año y actualmente el 91 por ciento de la población objetivo está inoculada con dos dosis.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
595 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por