Chile.

Chile sigue liderando las campañas de vacunación en América y en buena parte del planeta. Se convirtió en el segundo país del mundo tras Israel que ha empezado a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según ha explicado el presidente saliente, Sebastián Piñera, el paso del tiempo y la aparición de nuevas variantes hacen que las vacunas pierdan eficacia. La irrupción de la variante ómicron y la alta movilidad durante las fiestas navideñas auguran un aumento considerable de nuevos casos, pasando de 4 mil diarios a 10 mil dentro de unos días. Como en anteriores ocasiones, las personas inmunodeprimidas son las primeras en recibir esta dosis de refuerzo.

Muchas lo asumen con filosofía: «(Vacunarse) Es la única manera para que el mundo siga trabajando. Todos tenemos que vacunarnos, aunque no creamos en las vacunas, pero realmente es importante para poder seguir viviendo«, explicaba una mujer tras ponerse la cuarta inyección.

Chile abrirá la vacunación con la cuarta dosis a los mayores de 55 años. Más del 92 por ciento de su población tiene ya las tres vacunas contra la COVID-19. Alrededor de 1,6 millones de chilenos aún no han completado la pauta de la tercera dosis y sufren restricciones de movilidad.

Por: Euronews.