Artículos o noticias

Barcelona inaugura una nueva torre de La Sagrada Familia

• Bookmarks: 39


España.

Con el encendido de la estrella, La Sagrada Familia daba por inaugurada la torre de la Virgen, la segunda más alta de las 18 que componen la basílica de Barcelona. Sus 127 metros han sido coronados con una estrella de vidrio texturizado y acero inoxidable, de 12 puntas y 5 toneladas y media. El Papa ha pedido que este símbolo favorezca los gestos cotidianos de afecto a los demás.

“Que esta estrella que brilla desde hoy, los ilumine para que, desgranando las cuentas del rosario, digan ‘sí’ una vez para siempre a la gracia del Señor y den un no rotundo al pecado. Rezando con María, meditamos los misterios de la vida de Jesús, pero también discernimos el camino que él nos indica y recibimos la fuerza para rechazar las tentaciones de la violencia o del beneficio inmediato”, acentuó el Papa Francisco.

La obra concebida por Gaudí ya se encuentra en sus últimas etapas después de casi 140 años en construcción. Entre las agujas que aún no están acabadas está la más alta, la dedicada a Jesucristo. A pesar del retraso dilatado aún más por la pandemia, se espera que el monumento se termine en esta década.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
509 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por