Artículos o noticias

“Arte en juego”, una atractiva y divertida exhibición en Argentina

• Bookmarks: 38


Argentina.

Una atractiva y divertida muestra que vincula el arte y el juego se presenta en la Fundación Proa de Buenos Aires, capital de Argentina, poniendo de manifiesto la importancia de los juguetes, los juegos, los deportes y las propuestas participativas que forman parte de la inspiración y el imaginario de los artistas del país sudamericano.

La exhibición denominada «Arte en juego», integra el trabajo de realizadores de diferentes generaciones y extracciones estéticas y ofrece una mirada novedosa de la variedad de producciones históricas y contemporáneas, con énfasis en el valor de lo lúdico como herramienta de creación y reflexión.

“En este contexto de pandemia, también es interesante que la gente pueda venir, hay una serie de obras que son participativas, en las cuales se puede interactuar. Está también esta dimensión lúdica, que muchas veces los artistas nos traen propuestas que son lúdicas y que nuestro cuerpo, nuestras acciones, toman un gran protagonismo”, explicó Xul Solar.

Quienes recorran el centro de arte podrán apreciar juegos inventados por el pintor y escultor argentino Xul Solar, así como videojuegos actuales, juguetes de autor, los registros retro y nostálgicos y las confrontaciones deportivas. También el arte para experimentar las apropiaciones de juegos comerciales y la robótica lúdica. La selección de obras incluye variados soportes como pintura, escultura, instalación, fotografía, video, objetos y arte interactivo.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
734 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por