Artículos o noticias

Metatut: viajar a una ciudad del antiguo Egipto en el metaverso

• Bookmarks: 36


Egipto

Viajar al antiguo Egipto sin salir de casa ya es una realidad desde el pasado 22 de noviembre, cuando el equipo de diseñadores y creativos egipcios del Hub Tutera lanzaron la fase inicial de Metatut, una ciudad virtual que reconstruye la arquitectura, el arte y los lugares más simbólicos de la era de Tutankamón en el metaverso.

La fecha no es casual, coincide con el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio por parte del arqueólogo británico Howard Carter.

Este proyecto se gestó en las instalaciones de Cube Consultants, un estudio de arquitectura cuya sede, en el noreste de El Cairo, se convirtió en el centro de desarrollo de la ciudad virtual con la intervención de diseñadores gráficos, informáticos, arquitectos y desarrolladores que aplican su ingenio para hacer de Metatut una realidad.

“Complementa el diseño de la antigua civilización egipcia de una forma que encaje con el estilo de la vida actual y de una manera futurística”, explicó la gerente ejecutiva de Tutera, Heba Soliman.

Por su parte, el gerente ejecutivo del proyecto, Khaled Radwan, lo hacen probar en primera persona la experiencia de recorrer Metatut mediante unas gafas de realidad virtual y dos mandos con los que manejaba su avatar en el más allá del metaverso.

“El objetivo es crear un universo paralelo en el que las personas puedan interactuar entre sí, asistir a múltiples eventos en línea, alquilar o comprar espacios”, relató Khaled Radwan.

Desde Tutera insisten en la revolución de Metatut para centros educativos, para museos y festivales, además de definirlo como espacio de encuentro y reuniones. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
506 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por