Artículos o noticias

¿Cuáles son los tratamientos para atender el cáncer de pulmón?

• Bookmarks: 15


México. 

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte, por cáncer, a nivel mundial y está por encima de las cifras de las enfermedades isquémicas-cardíacas.

El cáncer de pulmón provoca la muerte de 2 millones de personas al año, según estadísticas de 2020.

La buena noticia es que el tratamiento de cáncer de pulmón ha hecho que esta estadística empiece a disminuir y que muestre un claro declive desde hace un par de años.

Este tratamiento se divide en varias etapas según el estadio clínico del paciente. Las etapas 1 y 2 pueden ser tratadas con cirugía, radiaciones y, dependiendo de las circunstancias, quimioterapia o inmunoterapia.

En etapas más avanzadas, la medicina personalizada se ha desarrollado de manera importante. En el país y también en el Hospital Civil de Guadalajara, existen varios estudios que detectan las mutaciones precisas en los tumores de los pacientes para dirigir el tratamiento con un medicamento que le será más eficaz.

Las etapas que no son operables y en las que se necesita quimioterapia y la radiación, el mantenimiento posterior sería a través de inmunoterapia.

Es decir, se destapa el tumor para que sea reconocido por el sistema inmunológico para que ataque a las células tumorales con una mayor efectividad y con mejores resultados a largo plazo.

Si tienen familiares con circunstancias de mayor riesgo, acudan con un especialista donde podrán ser atendidos de manera conjunta para un tratamiento más efectivo.

Por Hospital Civil de Guadalajara. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
342 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por